Nuestra área de ingeniería lleva a cabo una importante actividad en la realización de estudios de eficiencia energética que reportan ahorros considerables en la facturación de las energías utilizadas en todos los procesos.
Servicio de consultoría energética
El primer punto en la cuestión energética es la eficiencia. Saber dónde estamos teniendo consumos elevados y, por tanto, dónde podemos ahorrar es lo primero que debemos plantearnos en nuestra instalación cuando empezamos a pensar en el coste de nuestra factura eléctrica.
La modernización del funcionamiento y la infraestructura de nuestra instalación eléctrica nos permitirá conocer la demanda real, picos de consumo y reducir costes, consumos y pérdidas.
Nuestro objetivo es ayudar a reducir los costes en consumo energético y generar ahorro ofreciendo soluciones de mejora en la eficiencia energética en edificios e instalaciones realizando una auditoría y las mejoras necesarias en las instalaciones que lo requieran. Las empresas y comunidades de vecinos que se plantean estas cuestiones empiezan a ahorrar en su factura mucho antes y con una inversión menor.
Reducción de consumos
Instalaciones obsoletas e iluminaria que consume demasiado son ejemplos que se repiten en casi todos los proyectos de consultoría energética, pero debemos ir más allá y encontrar consumos ocultos. De esta manera, si nos estamos planteando una instalación renovable, esta producción no irá a parar a estos “agujeros” de consumo. ¿Estás consumiendo la energía que realmente necesitas?
Cada vez hay más regulaciones para fomentar la eficiencia energética que premian o incluso castigan a los menos eficientes. Esto es algo que ya estamos viendo con los últimos cambios en el Código Técnico de la Edificación o en los certificados de eficiencia energética para la venta o alquiler de viviendas que están suponiendo que consumidores y empresas estén informados sobre en qué casos su factura será más elevada.
Tener el consumo eléctrico que realmente necesitamos hará también que nuestra instalación de autoconsumo sea más barata y eficiente.
Optimización de los contratos energéticos
El mercado libre actual ha diversificado la oferta eléctrica desde hace unos años, pero muchas empresas no se han planteado aún si tienen el contrato de suministro correcto.
Tener un contrato que se ajuste a nuestro consumo es la mejor forma de ahorrar en la factura antes de invertir en nuestra instalación eléctrica. En e+, conocemos bien el mercado energético y desarrollamos estrategias para empresas privadas, instituciones públicas como Ayuntamientos, o viviendas.
Realizamos estudios e informes individuales, adaptados a las necesidades de cada cliente para proponer los cambios en el contrato con la suministradora eléctrica que supongan un ahorro inmediato en la factura.
El análisis continuo de las condiciones contratadas permitirá identificar posibles optimizaciones energéticas inmediatas y sobre futuros cambios que se esté planteando el cliente como una instalación renovable.
- Estudio del caso particular del cliente.
- Análisis detallado de las facturas eléctricas.
- Propuesta de acciones para la mejora en materia de eficiencia energética.
- Reducción de consumos.
- Análisis detallado de la oferta y demanda de energía para el sector.
- Propuesta y gestión del cambio en el contrato con la suministradora.
- Seguimiento posterior de resultados.
Solicítenos un Informe de Eficiencia Energética. Estudiaremos su caso y le haremos un presupuesto sin compromiso alguno. Le propondremos las posibles medidas de mejora para que usted pueda tomar la decisión que más le interese.